Esta fase trae un aumento rápido en capacidades
intelectuales, especialmente en la complejidad de la lengua. El desarrollo
social ocurre como el niño aprende vivir dentro de la familia. Él comienza a
identificar con los padres y a adoptar sus estándares en materias de la
conciencia. La vida social se convierte rápidamente como él aprende obrar
recíprocamente con los hermanos, otros niños, y adultos. Las rabietas del genio
continúan, pero disminuyen y deben desaparecer antes de que el niño comience la
escuela. En esta edad, el niño tiene mucha curiosidad sobre el ambiente y puede
hacer una gran cantidad de preguntas.
En los niños envejecidos 2-5, la vida de la fantasía
es rica y viva. Puede formar un substituto temporal para el del mundo real,
permitiendo desea ser satisfecha sin importar realidad. Los objetos especiales
tales como osos del Eddy o pedazos de la manta llegan a ser importantes para el
niño. Aparecen confortar y tranquilizar al niño, y ayudan a dormir. Os han
llamado los “objetos transitorios”.
El niño comienza a aprender sobre su propia
identidad. Él realiza las diferencias entre los varones y las hembras en su
aspecto, ropas, comportamiento, y anatomía. El juego y la exploración sexuales
son comunes en esta etapa.
Según teoría psychodynamic, los mecanismos de
defensa se convierten en esta etapa para permitir al niño hacer frente a la
ansiedad que se presenta de emociones inaceptables. Incluyen la represión, la
racionalización, la remuneración, y la dislocación.
Problema común en niñez
temprana
En niños del nacimiento al principio
del quinto año, los problemas comunes incluyen dificultades en la alimentación
y dormir, así como aferrarse en los padres (ansiedad de la separación), las
rabietas del genio, comportamiento del oppositional, y los grados de menor
importancia de agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario